Influencia del Método Histórico Crístico en la formación de capacidades resolutivas de los estuidantes del segundo ciclo de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Unversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado en un grupo de estudiantes de la carrera profesional de
Educación Primaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión, tuvo como objetivo
determinar la influencia del método histórico crítico sobre la variable capacidades
resolutivas de los mencionados estudiantes, dado que el principal inconveniente
es la escasa capacidad de resolver acciones del mismo modo que estas
capacidades permiten tomar decisiones frente a diversas circunstancias.
La investigación se realizo en el enfoque del método cuantitativo en el
sustento de la investigación objetiva cuyo diseño fue el denominado
cuasiexperimental con dos grupos uno control y el otro experimental siguiendo el
proceso diacrónico del análisis de la descriptiva y explicativa llegando a la
comparación de los mismos procesos, es preciso mencionarse que se
operacionalizó las variables en dimensiones, indicadores y reactivos las mismas
que sirvieron de base para la construcción de los instrumentos de investigación
como bien se aprecia en los anexos correspondientes.
Producto del análisis efectuado se llegó a la conclusión que la adecuada
aplicación del método histórico crítico desarrolla un pensamiento lógico coherente
que es base para desarrollar las capacidades resolutivas de los estudiantes esto
se expresa en las conclusiones expresadas en el acápite correspondiente, la
misma que sirvió para realizar las recomendaciones a manera de sugerencias.
Colecciones
- Lima Norte [2710]