Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorCastillo Arellano, Romulo Victor
dc.date.accessioned2024-06-25T16:58:28Z
dc.date.available2024-06-25T16:58:28Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144477
dc.description.abstractEl estudio realizado en un grupo de estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión, tuvo como objetivo determinar la influencia del método histórico crítico sobre la variable capacidades resolutivas de los mencionados estudiantes, dado que el principal inconveniente es la escasa capacidad de resolver acciones del mismo modo que estas capacidades permiten tomar decisiones frente a diversas circunstancias. La investigación se realizo en el enfoque del método cuantitativo en el sustento de la investigación objetiva cuyo diseño fue el denominado cuasiexperimental con dos grupos uno control y el otro experimental siguiendo el proceso diacrónico del análisis de la descriptiva y explicativa llegando a la comparación de los mismos procesos, es preciso mencionarse que se operacionalizó las variables en dimensiones, indicadores y reactivos las mismas que sirvieron de base para la construcción de los instrumentos de investigación como bien se aprecia en los anexos correspondientes. Producto del análisis efectuado se llegó a la conclusión que la adecuada aplicación del método histórico crítico desarrolla un pensamiento lógico coherente que es base para desarrollar las capacidades resolutivas de los estudiantes esto se expresa en las conclusiones expresadas en el acápite correspondiente, la misma que sirvió para realizar las recomendaciones a manera de sugerencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectCapacidad decisivaes_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.titleInfluencia del Método Histórico Crístico en la formación de capacidades resolutivas de los estuidantes del segundo ciclo de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Unversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni04001492
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess