Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del Método Histórico Crístico en la formación de capacidades resolutivas de los estuidantes del segundo ciclo de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Unversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Castillo Arellano, Romulo Victor | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T16:58:28Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T16:58:28Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144477 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado en un grupo de estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de la Universidad Daniel Alcides Carrión, tuvo como objetivo determinar la influencia del método histórico crítico sobre la variable capacidades resolutivas de los mencionados estudiantes, dado que el principal inconveniente es la escasa capacidad de resolver acciones del mismo modo que estas capacidades permiten tomar decisiones frente a diversas circunstancias. La investigación se realizo en el enfoque del método cuantitativo en el sustento de la investigación objetiva cuyo diseño fue el denominado cuasiexperimental con dos grupos uno control y el otro experimental siguiendo el proceso diacrónico del análisis de la descriptiva y explicativa llegando a la comparación de los mismos procesos, es preciso mencionarse que se operacionalizó las variables en dimensiones, indicadores y reactivos las mismas que sirvieron de base para la construcción de los instrumentos de investigación como bien se aprecia en los anexos correspondientes. Producto del análisis efectuado se llegó a la conclusión que la adecuada aplicación del método histórico crítico desarrolla un pensamiento lógico coherente que es base para desarrollar las capacidades resolutivas de los estudiantes esto se expresa en las conclusiones expresadas en el acápite correspondiente, la misma que sirvió para realizar las recomendaciones a manera de sugerencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Capacidad decisiva | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.title | Influencia del Método Histórico Crístico en la formación de capacidades resolutivas de los estuidantes del segundo ciclo de la Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria de la Unversidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 04001492 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]