La evaluación por capacidades y sus efectos en los resultados del rendimiento académico de la unidad de aprendizaje "Razones trigonométricas de un ángulo Agudo" de los alumnos del 5° grado de Educación Secundaria del colegio Cooperativo "Libertador San Martín" de San Borja - año 2008
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio fue determinar el efecto de la evaluación por
capacidades en los resultados del rendimiento académico de la Unidad de la
unidad de aprendizaje: “Razones trigonométricas de ángulos agudos” en los
alumnos del Quinto grado de secundaria del Colegio cooperativo Libertador San
Martín del distrito de San Borja.
El diseño de la investigación es pre experimental, de un grupo sólo
después, con la aplicación de un post test. La población y la muestra estuvo
conformado por 30 alumnos del quinto grado de secundaria. El recojo de datos
se realizó por medio de dos clases de instrumentos, una ficha de registro y dos
pruebas escritas, los que se validaron por el método de expertos. Para el análisis
de datos, se utilizó la prueba t student.
Analizando los resultados obtenidos, se estableció una diferencia de 50%
en los resultados obtenidos entre ambos tipos de evaluación. Esta diferencia fue
confirmada por la prueba t, cuyo valor de 5.619 calculado, resultó mayor al valor
de 1.699 tabla, lo que permitió aceptar la diferencia a favor de la evaluación por
capacidades. Se concluyó que la evaluación por capacidades tuvo un efecto
positivo en la mejora de los resultados del rendimiento académico, alcanzando un
incremento del 50% de alumnos en los niveles alto y muy alto.
Colecciones
- Lima Norte [2710]