Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlano Martinez, Francisco José
dc.contributor.authorCastillo Gonzalez, Edgar Adolfo
dc.contributor.authorCastillo Placido, Ivan
dc.date.accessioned2024-06-25T17:08:12Z
dc.date.available2024-06-25T17:08:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144480
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar el efecto de la evaluación por capacidades en los resultados del rendimiento académico de la Unidad de la unidad de aprendizaje: “Razones trigonométricas de ángulos agudos” en los alumnos del Quinto grado de secundaria del Colegio cooperativo Libertador San Martín del distrito de San Borja. El diseño de la investigación es pre experimental, de un grupo sólo después, con la aplicación de un post test. La población y la muestra estuvo conformado por 30 alumnos del quinto grado de secundaria. El recojo de datos se realizó por medio de dos clases de instrumentos, una ficha de registro y dos pruebas escritas, los que se validaron por el método de expertos. Para el análisis de datos, se utilizó la prueba t student. Analizando los resultados obtenidos, se estableció una diferencia de 50% en los resultados obtenidos entre ambos tipos de evaluación. Esta diferencia fue confirmada por la prueba t, cuyo valor de 5.619 calculado, resultó mayor al valor de 1.699 tabla, lo que permitió aceptar la diferencia a favor de la evaluación por capacidades. Se concluyó que la evaluación por capacidades tuvo un efecto positivo en la mejora de los resultados del rendimiento académico, alcanzando un incremento del 50% de alumnos en los niveles alto y muy alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación por capacidadeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectUnidad de aprendizajees_PE
dc.titleLa evaluación por capacidades y sus efectos en los resultados del rendimiento académico de la unidad de aprendizaje "Razones trigonométricas de un ángulo Agudo" de los alumnos del 5° grado de Educación Secundaria del colegio Cooperativo "Libertador San Martin" de San Borja - año 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07326942
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0845-7171es_PE
renati.author.dni08520771
renati.author.dni10690161
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess