Show simple item record

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito Segundo
dc.contributor.authorSucasaca Huaco, Edgar Sindulfo
dc.date.accessioned2024-06-25T17:51:34Z
dc.date.available2024-06-25T17:51:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144492
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó a investigar la relación existente entre la música académica y el aprendizaje de los estudiantes de 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Julio César Tello” de Ate - UGEL N° 06, Lima - 2011. El propósito de estudio que orientó la presente investigación fue, el determinar la relación que existe entre la música académica y el aprendizaje de los estudiantes de 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Julio César Tello” de Ate. La metodología de la investigación es de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada de 108 estudiantes y la muestra como grupo de estudio estuvo conformado por 84 estudiantes, cuyas edades fluctuaron entre 13 a 17 años y los mismos que fueron seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario diseñado mediante la escala tipo Likert y en el procesamiento de datos se realizó mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Finalmente como los resultados de la investigación al ser procesado mediante el coeficiente de correlación de Pearson, se determinó al 95% de significancia estadística de la relación entre la música académica y el aprendizaje. La conclusión a la que se llegó es que existe relación directa y significativa entre la música académica y el aprendizaje de los estudiantes de 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Julio César Tello” de Ate - UGEL N° 06, Lima - 2011. Así como conclusión final que, para un aprendizaje adecuado de los estudiantes se debe cambiar la cultura musical de los estudiantes, docentes, padres de familia y la sociedad en general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMúsica académicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación entre la música académica y el aprendizaje de los estudiantes de 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa "Julio César Tello" de Ate - UGEL N° 06, Lima - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08600198
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0154-677Xes_PE
renati.author.dni02439764
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess