Relación entre la música académica y el aprendizaje de los estudiantes de 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa "Julio César Tello" de Ate - UGEL N° 06, Lima - 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se orientó a investigar la relación existente entre la
música académica y el aprendizaje de los estudiantes de 4to grado del nivel
secundario de la Institución Educativa “Julio César Tello” de Ate - UGEL N° 06,
Lima - 2011. El propósito de estudio que orientó la presente investigación fue, el
determinar la relación que existe entre la música académica y el aprendizaje de
los estudiantes de 4to grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Julio
César Tello” de Ate.
La metodología de la investigación es de tipo descriptivo correlacional,
diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada de
108 estudiantes y la muestra como grupo de estudio estuvo conformado por 84
estudiantes, cuyas edades fluctuaron entre 13 a 17 años y los mismos que fueron
seleccionados mediante el muestreo aleatorio simple, el instrumento utilizado para
la recolección de datos fue el cuestionario diseñado mediante la escala tipo Likert
y en el procesamiento de datos se realizó mediante el coeficiente de correlación
de Pearson.
Finalmente como los resultados de la investigación al ser procesado
mediante el coeficiente de correlación de Pearson, se determinó al 95% de
significancia estadística de la relación entre la música académica y el aprendizaje.
La conclusión a la que se llegó es que existe relación directa y significativa entre
la música académica y el aprendizaje de los estudiantes de 4to grado del nivel
secundario de la Institución Educativa “Julio César Tello” de Ate - UGEL N° 06,
Lima - 2011. Así como conclusión final que, para un aprendizaje adecuado de los
estudiantes se debe cambiar la cultura musical de los estudiantes, docentes,
padres de familia y la sociedad en general.
Colecciones
- Lima Norte [2712]