Aplicación del material didáctico para mejorar el aprendizaje de la especialidad de electrónica del cuarto grado de secundaria de la I.E. "San Juan" - UGEL 01, del distrito de San Juan de Miraflores. Lima 2011
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Aplicar un material didáctico para mejorar el aprendizaje de la especialidad de electrónica del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “San Juan”, de San Juan de Miraflores. Lima 2011.
Se ha considerado una muestra de 62 estudiantes en los que se han empleado la variable independiente: material didáctico y la variable dependiente: aprendizaje.
La investigación utilizó para su propósito, el diseño cuasi experimental, porque se trabajó con dos grupos: Grupo de Control con 31 estudiantes y Grupo Experimental con 31 estudiantes, realizándose mediciones antes y después del experimento, se desarrolló al aplicar los instrumentos cuestionario de ingreso y salida y una lista de cotejo durante el proceso, a los estudiantes de la referida institución, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
El enfoque de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población”. (Hernández, Fernández & Baptista, 2010:4)
La investigación concluye que la aplicación del material didáctico mejoró significativa y positivamente el aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal en los estudiantes de la institución educativa San Juan de San Juan de Miraflores. Lima 2011.
Colecciones
- Lima Norte [2710]