Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorCondor Mendoza, Edgar Jaime
dc.contributor.authorRicapa Torres, Aquiles
dc.contributor.authorTravezaño Aldana, Miguel Angel
dc.contributor.authorYupanqui Torres, Isabel Guberdina
dc.date.accessioned2024-06-25T17:58:40Z
dc.date.available2024-06-25T17:58:40Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144496
dc.description.abstractEl presente informe de tesis titulado: Programa de estrategias cognitivas para mejorar la comprensión de lectura en las estudiantes del 3er. Grado de secundaria de la I.E.T. “María Inmaculada” de Huancayo, tuvo como propósito elevar el nivel de comprensión lectora en las estudiantes, cuyo problema fue originado por el deficiente nivel en la comprensión de lectura demostradas por las estudiantes de dicha institución. El objetivo general fue determinar en que medida el programa de estrategias cognitivas mejora el nivel de comprensión de lectura en las estudiantes del 3er. Grado de secundaria de la I.E.T. “María Inmaculada” de Huancayo, para lo cual se aplicó el método científico con tipo de investigación experimental y con diseño cuasi experimental: grupo control y grupo experimental no equivalentes. El problema mencionado se ha solucionado con la aplicación de un programa de estrategias cognitivas: estrategias antes de la lectura, estrategias durante la lectura y estrategias después de la lectura, desarrolladas a través de un conjunto de sesiones de aprendizaje. Cuyo resultado se evidenció al término de la aplicación de una prueba de desempeño propuesto por los investigadores y validado por juicio de expertos; en el cual se obtuvo una mejora en las dimensiones de comprensión literal e inferencial de 24% y en la dimensión crítica, en un 23%. Este dato se obtuvo luego de comparar la prueba de entrada, en la cual las alumnas obtuvieron un promedio de 52% y en la prueba de salida, 76%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma de estrategias cognitivas para mejorar el nivel de comprensión de lectura en las estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E.T. "Maria Inmaculada" de Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.author.dni20059164
renati.author.dni04004259
renati.author.dni21263620
renati.author.dni20677682
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess