Marketing relacional y fidelización de clientes en Life Equipos Industriales S.A.C, Comas, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio, se planteó determinar la relación entre el marketing relacional y la
fidelización de clientes en Life Equipos Industriales S.A.C, Comas, 2023. Por esto,
se definió una investigación de alcance descriptivo – observacional, de
tipo aplicada y de diseño no experimental – transversal, también, se trabajó con
una muestra de 52 clientes de la empresa, donde con cuestionarios se
extrajo información valiosa, esta fue procesada y presentada con
procedimientos estadísticos descriptivos. Los resultados encontrados revelaron
que el 82.8% de los encuestados considera que el marketing relacional es bueno,
mientras que el 17.8% considera que es regular. Por otro lado, un 73.3% de los
encuestados considera que la fidelización de clientes es alta, mientras que el
22.2% considera que es regular. La principal conclusión, se ha determinado que
existe una correlación positiva entre el marketing relacional y la fidelización de
clientes. Tiene el respaldo por el coeficiente Rho de 0.696 y el p-valor de
0.05. Esta evidencia permitió aceptar la hipótesis general planteada.
Colecciones
- Lima Norte [3837]