Estrategia metodológica de Van Hiele en el aprendizaje de la geometría, de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa "Alfonso Ugarte" Los Olivos - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada tuvo como objetivo determinar la influencia de la
estrategia metodológica de Van Hiele en el aprendizaje de la Geometría, de los
estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Alfonso
Ugarte” concebido con el único propósito de mejorar la calidad en la enseñanza y
aprendizaje en los estudiantes del tercer año de educación secundaria.
El marco metodológico, planteó un sistema de hipótesis causal, los procesos de
identificación y definición de las variables estrategia metodológica Van Hiele y
Aprendizaje de la geometría, el tipo de estudio es aplicada con un diseño cuasi
experimental aplicado a una muestra no probabilística de 55 estudiantes del
tercer año de educación secundaria de la IE Alfonso Ugarte para ello se
administró un pre y postest así como la estrategia metodológica de Van Hiele.
Se concluye que si la aplicación de la estrategia metodológica de Van Hiele
influye significativamente en las capacidades de la geometría así como que
existen diferencias positivas a favor de los estudiantes del grupo experimental en
relación de los estudiantes del grupo control.
Colecciones
- Lima Norte [2710]