Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMatalinares Calvet, Maria Luisa
dc.contributor.authorCornejo Alvarado, Nancy Edith
dc.contributor.authorRojas Benites, Juana Alejandrina
dc.date.accessioned2024-06-25T19:37:49Z
dc.date.available2024-06-25T19:37:49Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144504
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfoca en la relación entre el Rendimiento Académico y la Autoestima de los estudiantes con relación a los estudiantes de secundaria de Instituciones públicas y privadas en las ciudades de lio - Moquegua. Nuestro principal objetivo es establecer una relación entre el Rendimiento Académico y la Autoestima de los estudiantes de la Institución educativa pública “Mercedes Cabello de Carbonera” y los estudiantes de la Institución Educativa privada “Manuel Gózales Prada”, ambas Instituciones ubicadas en las ciudades de lio - Moquegua. El trabajo de investigación determinó tomar 211 estudiantes encuestados como muestra a quienes se les aplicó el Coopersmith self-Esteem Inventory (CSEI). Las investigadoras Nancy Edith Cornejo Alvarado y Juana Rojas Benites procedieron a examinar las hipótesis y los resultados finales, llegando a las siguientes conclusiones. • Existe una relación entre el rendimiento académico del estudiante y la autoestima. • Existe solamente una relación entre las sub-escalas de autoestima: . pares, escuela y hogar, con el rendimiento académico. • De acuerdo a los resultados de las investigaciones, ambos estudiantes de las muestra, de instituciones educativas públicas y privadas demostraron una autoestima promedio. • Finalmente, la manera común de pensar, que los estudiantes de instituciones educativas privadas tenían una autoestima más alta del promedio, fue descartada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleRelación entre la autoestima y el rendimiento académico de los alumnos(as) de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas de Ilo - 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión educativa
renati.advisor.dni07669021
renati.author.dni04624408
renati.author.dni04629241
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess