Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los alumnos(as) de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas de Ilo - 2006
dc.contributor.advisor | Matalinares Calvet, Maria Luisa | |
dc.contributor.author | Cornejo Alvarado, Nancy Edith | |
dc.contributor.author | Rojas Benites, Juana Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T19:37:49Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T19:37:49Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144504 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se enfoca en la relación entre el Rendimiento Académico y la Autoestima de los estudiantes con relación a los estudiantes de secundaria de Instituciones públicas y privadas en las ciudades de lio - Moquegua. Nuestro principal objetivo es establecer una relación entre el Rendimiento Académico y la Autoestima de los estudiantes de la Institución educativa pública “Mercedes Cabello de Carbonera” y los estudiantes de la Institución Educativa privada “Manuel Gózales Prada”, ambas Instituciones ubicadas en las ciudades de lio - Moquegua. El trabajo de investigación determinó tomar 211 estudiantes encuestados como muestra a quienes se les aplicó el Coopersmith self-Esteem Inventory (CSEI). Las investigadoras Nancy Edith Cornejo Alvarado y Juana Rojas Benites procedieron a examinar las hipótesis y los resultados finales, llegando a las siguientes conclusiones. • Existe una relación entre el rendimiento académico del estudiante y la autoestima. • Existe solamente una relación entre las sub-escalas de autoestima: . pares, escuela y hogar, con el rendimiento académico. • De acuerdo a los resultados de las investigaciones, ambos estudiantes de las muestra, de instituciones educativas públicas y privadas demostraron una autoestima promedio. • Finalmente, la manera común de pensar, que los estudiantes de instituciones educativas privadas tenían una autoestima más alta del promedio, fue descartada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.title | Relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los alumnos(as) de secundaria de instituciones educativas públicas y privadas de Ilo - 2006 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07669021 | |
renati.author.dni | 04624408 | |
renati.author.dni | 04629241 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2709]