Influencia del proyecto educativo institucional en la programación curricular en los CEBA de la provincia constitucional del Callao-Lima, 2010
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar la influencia que ejerce el PEI,
en tanto órgano de planificación educativa a nivel general, en uno de los elemen
tos esenciales de la Propuesta Pedagógica del mismo PEI, como es la Programa
ción curricular en los CEBAS de la Región Callao.
El estudio del PEI en los CEBA guarda, sin duda, singular importancia y
aún más si se lo vincula con el proceso de programación curricular que es uno de
los elementos fundamentales en todo proceso de enseñanza aprendizaje, La rela
ción entre estas dos variables es lo que se expresa en la Hipótesis general de la
presente investigación.
Para el desarrollo de esta investigación se tomó como Población todos los
CEBA de la Región Callao y de ella se seleccionó una muestra de 8 CEBAS. El
criterio para seleccionar dichos centros, es la importancia de cada uno de ellos
por la cantidad de alumnos y por el fácil acceso para la aplicación de los Instru
mentos de recolección de datos.
Por su naturaleza, el estudio es de tipo descriptivo y correlacional y el diseño
es de tipo no experimental de tipo transversal. Para la prueba de hipótesis se ha
recurrido a ciertos coeficientes estadísticos de correlación como la de Pearson y
el coeficiente de determinación.
La aplicación de estos coeficientes estadísticos ha permitido demostrar la
Hipótesis central de la investigación, así como de las Hipótesis específicas que
correlacionan las dimensiones de la variable independiente: aplicación del PEI,
con las dimensiones de la variable dependiente: Programación Curricular.
Colecciones
- Lima Norte [2710]