Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramirez, Carlos
dc.contributor.authorCrisostomo Oropeza, Heriel Marcial
dc.date.accessioned2024-06-25T19:54:06Z
dc.date.available2024-06-25T19:54:06Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144512
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la influencia que ejerce el PEI, en tanto órgano de planificación educativa a nivel general, en uno de los elemen­ tos esenciales de la Propuesta Pedagógica del mismo PEI, como es la Programa­ ción curricular en los CEBAS de la Región Callao. El estudio del PEI en los CEBA guarda, sin duda, singular importancia y aún más si se lo vincula con el proceso de programación curricular que es uno de los elementos fundamentales en todo proceso de enseñanza aprendizaje, La rela­ ción entre estas dos variables es lo que se expresa en la Hipótesis general de la presente investigación. Para el desarrollo de esta investigación se tomó como Población todos los CEBA de la Región Callao y de ella se seleccionó una muestra de 8 CEBAS. El criterio para seleccionar dichos centros, es la importancia de cada uno de ellos por la cantidad de alumnos y por el fácil acceso para la aplicación de los Instru­ mentos de recolección de datos. Por su naturaleza, el estudio es de tipo descriptivo y correlacional y el diseño es de tipo no experimental de tipo transversal. Para la prueba de hipótesis se ha recurrido a ciertos coeficientes estadísticos de correlación como la de Pearson y el coeficiente de determinación. La aplicación de estos coeficientes estadísticos ha permitido demostrar la Hipótesis central de la investigación, así como de las Hipótesis específicas que correlacionan las dimensiones de la variable independiente: aplicación del PEI, con las dimensiones de la variable dependiente: Programación Curricular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.subjectPropuesta Pedagógicaes_PE
dc.titleInfluencia del proyecto educativo institucional en la programación curricular en los CEBA de la provincia constitucional del Callao-Lima, 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni25419492
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess