Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del proyecto educativo institucional en la programación curricular en los CEBA de la provincia constitucional del Callao-Lima, 2010
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramirez, Carlos | |
dc.contributor.author | Crisóstomo Oropeza, Heriel Marcial | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T19:54:06Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T19:54:06Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144512 | |
dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar la influencia que ejerce el PEI, en tanto órgano de planificación educativa a nivel general, en uno de los elemen tos esenciales de la Propuesta Pedagógica del mismo PEI, como es la Programa ción curricular en los CEBAS de la Región Callao. El estudio del PEI en los CEBA guarda, sin duda, singular importancia y aún más si se lo vincula con el proceso de programación curricular que es uno de los elementos fundamentales en todo proceso de enseñanza aprendizaje, La rela ción entre estas dos variables es lo que se expresa en la Hipótesis general de la presente investigación. Para el desarrollo de esta investigación se tomó como Población todos los CEBA de la Región Callao y de ella se seleccionó una muestra de 8 CEBAS. El criterio para seleccionar dichos centros, es la importancia de cada uno de ellos por la cantidad de alumnos y por el fácil acceso para la aplicación de los Instru mentos de recolección de datos. Por su naturaleza, el estudio es de tipo descriptivo y correlacional y el diseño es de tipo no experimental de tipo transversal. Para la prueba de hipótesis se ha recurrido a ciertos coeficientes estadísticos de correlación como la de Pearson y el coeficiente de determinación. La aplicación de estos coeficientes estadísticos ha permitido demostrar la Hipótesis central de la investigación, así como de las Hipótesis específicas que correlacionan las dimensiones de la variable independiente: aplicación del PEI, con las dimensiones de la variable dependiente: Programación Curricular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.subject | Propuesta Pedagógica | es_PE |
dc.title | Influencia del proyecto educativo institucional en la programación curricular en los CEBA de la provincia constitucional del Callao-Lima, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.author.dni | 25419492 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]