Efecto de la estrategia didáctica funcional en el desarrollo de las capacidades comunicativas de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Federico Villarreal
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar los
efectos de la Estrategia Didáctica Funcional en el desarrollo de las Capacidades
Comunicativas en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Educación de
la UNFV. La investigación se realizó en el marco del enfoque cuantitativo, en un
tipo de investigación aplicada con diseño cuasi experimental con pre y post test
con dos grupos denominado control y experimental en una muestra estudiantes
durante un término de nueve semanas en la cual se aplicó la estrategia didáctica
funcional diseñado para esta investigación denominada variable independiente
para ser aplicado sobre la variable capacidades comunicativas. Entre las
principales conclusiones se tiene que la Estrategia Didáctica Funcional causa
efectos significativos en el desarrollo de las capacidades comunicativas en base a
los resultados pre y post test que son diferenciados entre el grupo experimental y
el grupo control, asimismo, se brindan recomendaciones a los docentes de
comunicación, sobre cómo implementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de
la competencia comunicativa integral (concepto que se redimensional), que
incluyen procedimientos para un entrenamiento estratégico, sustentado en una
taxonomía de estrategias para el aprendizaje de la capacidad comunicativa.
Colecciones
- Lima Norte [2710]