Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorOblitas Pauccar, Rosemary
dc.date.accessioned2024-06-25T19:55:25Z
dc.date.available2024-06-25T19:55:25Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144513
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar los efectos de la Estrategia Didáctica Funcional en el desarrollo de las Capacidades Comunicativas en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Educación de la UNFV. La investigación se realizó en el marco del enfoque cuantitativo, en un tipo de investigación aplicada con diseño cuasi experimental con pre y post test con dos grupos denominado control y experimental en una muestra estudiantes durante un término de nueve semanas en la cual se aplicó la estrategia didáctica funcional diseñado para esta investigación denominada variable independiente para ser aplicado sobre la variable capacidades comunicativas. Entre las principales conclusiones se tiene que la Estrategia Didáctica Funcional causa efectos significativos en el desarrollo de las capacidades comunicativas en base a los resultados pre y post test que son diferenciados entre el grupo experimental y el grupo control, asimismo, se brindan recomendaciones a los docentes de comunicación, sobre cómo implementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la competencia comunicativa integral (concepto que se redimensional), que incluyen procedimientos para un entrenamiento estratégico, sustentado en una taxonomía de estrategias para el aprendizaje de la capacidad comunicativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectComunicativoses_PE
dc.titleEfecto de la estrategia didáctica funcional en el desarrollo de las capacidades comunicativas de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Federico Villarreales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni06684752
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess