Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de la estrategia didáctica funcional en el desarrollo de las capacidades comunicativas de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Federico Villarreal
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Oblitas Pauccar, Rosemary | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T19:55:25Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T19:55:25Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144513 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar los efectos de la Estrategia Didáctica Funcional en el desarrollo de las Capacidades Comunicativas en los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Educación de la UNFV. La investigación se realizó en el marco del enfoque cuantitativo, en un tipo de investigación aplicada con diseño cuasi experimental con pre y post test con dos grupos denominado control y experimental en una muestra estudiantes durante un término de nueve semanas en la cual se aplicó la estrategia didáctica funcional diseñado para esta investigación denominada variable independiente para ser aplicado sobre la variable capacidades comunicativas. Entre las principales conclusiones se tiene que la Estrategia Didáctica Funcional causa efectos significativos en el desarrollo de las capacidades comunicativas en base a los resultados pre y post test que son diferenciados entre el grupo experimental y el grupo control, asimismo, se brindan recomendaciones a los docentes de comunicación, sobre cómo implementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la competencia comunicativa integral (concepto que se redimensional), que incluyen procedimientos para un entrenamiento estratégico, sustentado en una taxonomía de estrategias para el aprendizaje de la capacidad comunicativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Comunicativos | es_PE |
dc.title | Efecto de la estrategia didáctica funcional en el desarrollo de las capacidades comunicativas de los estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Federico Villarreal | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 06684752 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]