Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMelgar Berrios, Irma Natalia
dc.contributor.authorDelgado Quispe, Norma Herlinda
dc.contributor.authorGarcia Arango, Samuel Julian
dc.contributor.authorTapia Rodrigo, Jhony
dc.date.accessioned2024-06-25T19:55:54Z
dc.date.available2024-06-25T19:55:54Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144514
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del 1°, 2o y 3o ciclo de pre grado - Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima, se desarrolló con el propósito de ser sustentada para optar el grado académico de Magíster en Educación, con mención en Docencia y Gestión Educacional ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo. La investigación es Sustantiva: descriptivo - explicativo, de diseño Correlacional. Para la recogida de datos se aplicó la Técnica del tests y su instrumento el tests de hábitos de estudio, sobre las dimensiones e indicadores de la variable independiente, y para la dependiente la Técnica de Tabulación de Resultados, y su instrumento las Tablas de Resultados de las evaluaciones obtenidas por los alumnos de una muestra estratificada estadísticamente representativa, compuesta por 151 alumnos del 1o al 3o semestre del ciclo regular de la Facultad de Educación de la Universidad “César Vallejo” Sede Lima en el año 2006. La prueba de validez y confiabilidad, así como el procesamiento estadístico se ha realizado aplicando el Programa SPSS. . Se concluye que el resultado del coeficiente T es alto, lo cual indica relación entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico; la variable hábito de estudio explica el 75.3% del comportamiento de la variable dependiente, y el valor Chi-cuadrado de la prueba es alto respecto a los grados de libertad, por lo que se acepta la Hipótesis principal: que los hábitos de estudio tienen relación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del 1o al 3o Ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad “César Vallejo” Sede Lima. viiies_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInfluencia idealizadaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInfluencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del 1°, 2° y 3° ciclo de pre grado - Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo, sede Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni09359174
renati.author.dni09328636
renati.author.dni07328765
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess