Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes del 1°, 2° y 3° ciclo de pre grado - Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo, sede Lima
Fecha
2009Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de los
hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del 1°, 2o y 3o
ciclo de pre grado - Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo, sede
Lima, se desarrolló con el propósito de ser sustentada para optar el grado
académico de Magíster en Educación, con mención en Docencia y Gestión
Educacional ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo.
La investigación es Sustantiva: descriptivo - explicativo, de diseño
Correlacional. Para la recogida de datos se aplicó la Técnica del tests y su
instrumento el tests de hábitos de estudio, sobre las dimensiones e indicadores de
la variable independiente, y para la dependiente la Técnica de Tabulación de
Resultados, y su instrumento las Tablas de Resultados de las evaluaciones
obtenidas por los alumnos de una muestra estratificada estadísticamente
representativa, compuesta por 151 alumnos del 1o al 3o semestre del ciclo regular
de la Facultad de Educación de la Universidad “César Vallejo” Sede Lima en el
año 2006. La prueba de validez y confiabilidad, así como el procesamiento
estadístico se ha realizado aplicando el Programa SPSS. .
Se concluye que el resultado del coeficiente T es alto, lo cual indica relación
entre las variables hábitos de estudio y rendimiento académico; la variable hábito
de estudio explica el 75.3% del comportamiento de la variable dependiente, y el
valor Chi-cuadrado de la prueba es alto respecto a los grados de libertad, por lo
que se acepta la Hipótesis principal: que los hábitos de estudio tienen relación
significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del 1o al 3o Ciclo de
la Facultad de Educación de la Universidad “César Vallejo” Sede Lima.
viii
Colecciones
- Lima Norte [2710]