Efectos del método directo en el mejoramiento de la comprensión lectora en el 6° grado de la Institución Educativa 2038 - Lima
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene el propósito de Determinar el efecto del Método
Directo en el mejoramiento de la Comprensión Lectora en los estudiantes del
6to Grado de la Institución Educativa N° 2038 - Lima. La investigación se
desarrollo en el enfoque positivista, en una investigación de tipo Aplicada con
un Diseño Cuasiexperimental de dos grupos intactos, La muestra estuvo
conformada por 60 alumnos, 30 alumnos para el grupo experimental y 30 para
el grupo control. Para obtener los datos se aplicó el test de comprensión
lectora; y para la variable método directo se consideró un cuestionario de
opinión. Los datos se procesaron a través del programa estadístico SPSS 15
usando la prueba “T” de Student para muestras relacionadas. Los resultados
indican que hay diferencias significativas entre el pre y post test en el grupo
experimental y control, lo cual significa que el método directo ha mejorado el
nivel de comprensión lectora en los alumnos del 6o grado de la Institución
Educativa 2038-Lima.
Colecciones
- Lima Norte [2710]