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Efectos del método directo en el mejoramiento de la comprensión lectora en el 6° grado de la Institución Educativa 2038 - Lima
dc.contributor.advisor | Chumpitasi Venegas, Leoncio | |
dc.contributor.author | Mendez Maiz, Ysabel Margarita | |
dc.contributor.author | Ponte Somoza, Julia Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T19:56:31Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T19:56:31Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144515 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene el propósito de Determinar el efecto del Método Directo en el mejoramiento de la Comprensión Lectora en los estudiantes del 6to Grado de la Institución Educativa N° 2038 - Lima. La investigación se desarrollo en el enfoque positivista, en una investigación de tipo Aplicada con un Diseño Cuasiexperimental de dos grupos intactos, La muestra estuvo conformada por 60 alumnos, 30 alumnos para el grupo experimental y 30 para el grupo control. Para obtener los datos se aplicó el test de comprensión lectora; y para la variable método directo se consideró un cuestionario de opinión. Los datos se procesaron a través del programa estadístico SPSS 15 usando la prueba “T” de Student para muestras relacionadas. Los resultados indican que hay diferencias significativas entre el pre y post test en el grupo experimental y control, lo cual significa que el método directo ha mejorado el nivel de comprensión lectora en los alumnos del 6o grado de la Institución Educativa 2038-Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método directo | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.title | Efectos del método directo en el mejoramiento de la comprensión lectora en el 6° grado de la Institución Educativa 2038 - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 06845322 | |
renati.author.dni | 08662524 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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