Desempeño profesional docente y rendimiento académico de los alumnos del l semestre del Instituto Superior Tecnológico Público PNP "Gral GC Oscar Arteta Terzi" - Lima - 2008
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación realizada en el Instituto Superior Tecnológico
PNP General GC Oscar Arteta Terzi, con el propósito de establecer cuáles de los
aspectos del desarrollo docente están más asociados con el nivel de rendimiento
académico alcanzado por los estudiantes del I Semestre 2008, corresponde a un
estudio con el cual se optó el grado de magister en Educación en la Universidad
César Vallejo - Lima.
El estudio fue desarrollado en una muestra conformada por 11 docentes y
334 estudiantes de Educación Superior Técnica, mediante el método descriptivo,
empleándose la técnica de observación y la técnica documental. Se empleo como
instrumento de recojo de información una lista de cotejo, que se validó por el
método de jueces y se determinó su validez por medio de la V de Aiken.
El análisis de la información permitió explicar que las características
personales docentes que estaban más asociadas con el rendimiento académico
de los alumnos fueron su restricción a actuar libremente y la falta de autonomía;
así también, las características profesionales que más destacaron en los docentes
fueron su insuficiente nivel académico y su falta de creatividad.
Con respecto al rendimiento académico promedio, éste fue establecido a
partir de las calificaciones registradas en las actas consolidadas de evaluación, y
fue ubicado en el rango normal bajo, considerado entre 11 a 13 en el sistema de
calificación vigesimal.
Colecciones
- Lima Norte [2712]