Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Ccanto, Florencio
dc.contributor.authorOlivera Aliaga, Pedro Pablo
dc.date.accessioned2024-06-25T20:03:16Z
dc.date.available2024-06-25T20:03:16Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144519
dc.description.abstractLa presente investigación realizada en el Instituto Superior Tecnológico PNP General GC Oscar Arteta Terzi, con el propósito de establecer cuáles de los aspectos del desarrollo docente están más asociados con el nivel de rendimiento académico alcanzado por los estudiantes del I Semestre 2008, corresponde a un estudio con el cual se optó el grado de magister en Educación en la Universidad César Vallejo - Lima. El estudio fue desarrollado en una muestra conformada por 11 docentes y 334 estudiantes de Educación Superior Técnica, mediante el método descriptivo, empleándose la técnica de observación y la técnica documental. Se empleo como instrumento de recojo de información una lista de cotejo, que se validó por el método de jueces y se determinó su validez por medio de la V de Aiken. El análisis de la información permitió explicar que las características personales docentes que estaban más asociadas con el rendimiento académico de los alumnos fueron su restricción a actuar libremente y la falta de autonomía; así también, las características profesionales que más destacaron en los docentes fueron su insuficiente nivel académico y su falta de creatividad. Con respecto al rendimiento académico promedio, éste fue establecido a partir de las calificaciones registradas en las actas consolidadas de evaluación, y fue ubicado en el rango normal bajo, considerado entre 11 a 13 en el sistema de calificación vigesimal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño profesional docentees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleDesempeño profesional docente y rendimiento académico de los alumnos del l semestre del Instituto Superior Tecnológico Público PNP "Gral GC Oscar Arteta Terzi" - Lima - 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.author.dni06040696
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess