Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Pinto, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMedelius Monteagudo, Patricia Luz María
dc.contributor.authorMejia Molina, Marina del Carmen
dc.date.accessioned2024-06-25T20:15:25Z
dc.date.available2024-06-25T20:15:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144524
dc.description.abstractEn el nivel de Educación Secundaria de menores la realidad en cuanto a comprensión lectora es alarmante ya que la mayoría de los estudiantes no entienden lo que leen, y más preocupante resulta el hecho de que tal deficiencia no se debe a la falta de lectura, por el contrario, a pesar de leer varias veces un mismo texto no incorporan el contenido a la memoria. Esto se debe, posiblemente, a la falta de uso de estrategias de comprensión de textos. Por ello el objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias de enseñanza en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del 1er grado de Educación Secundaria en el área de Comunicación de la LE. “Pedro A. Labarthe” del distrito de La Victoria-2010. Se aplicó el método deductivo cuyo diseño fue experimental de estudio pre experimental, aplicándose un cuestionario a los alumnos de 1o de secundaria cuyas edades fluctuaban entre los 11 y 13 años, conformado por una muestra de 60 alumnos. Las características que muestra este estudio pertenecen a una investigación de campo. Las informaciones se obtuvieron a través de la técnica de escala de estimación y observación directa, la elección de este modelo se consideró acertada para la investigación porque permitió alcanzar los datos requeridos. Como conclusión de la investigación se establece que la aplicación de las estrategias de enseñanza y la comprensión lectora influyen significativamente en los alumnos del 1er grado de Educación Secundaria de menores en el área de Comunicación de la LE. “Pedro A. Labarthe” del distrito de La Victoria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleLas estrategias de enseñanza y la comprensión lectora de los alumnos del primer grado de Educación Secundaria en el área de comunicación de la I.E. "Pedro A Labarthe" del distrito de La Victoria - 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40768346
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2814-8862es_PE
renati.author.dni08428017
renati.author.dni43229562
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess