Propuesta pedagógica y rendimiento académico en matemática y ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes de secundaria del C.P. San Vicente de Paul - Surquillo comparando 2009 y 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar en qué
medida la aplicación de la propuesta pedagógica actual mejora el rendimiento
académico en las áreas de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente de los
estudiantes de secundaria del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl de
Surquillo en el año 2011 en relación al año 2009.
La población para esta investigación fue 706 estudiantes
correspondientes a todos los grados de secundaria, 356 en el año 2009 y 350 en
el año 2011. Se utilizó como técnica el muestreo censal y se trabajó con las actas
anuales consolidadas de los años 2009 y 2011 para comparar y contrastar los
resultados del rendimiento académico obtenidos por los estudiantes de
secundaria en las áreas antes mencionadas. Para procesar esta información se
utilizó una lista de cotejo.
Los resultados obtenidos en términos generales fueron significativos ya
que los porcentajes, en los rangos excelente y bueno se incrementaron mientras
que los rangos bajo y deficiente disminuyeron notablemente. Tomando esto en
consideración, se concluyó que la aplicación de la propuesta pedagógica actual
mejoró el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en las áreas
de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente por lo cual se iniciará su
aplicación en las demás áreas de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2710]