Efectos del sistema de instrucción personalizada modificado y el método de la conferencia en el rendimiento académico en alumnos de la Universidad César Vallejo Sede - Lima
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar si existen diferencias en el rendimiento
académico en dos grupos de estudiantes universitarios del curso de
Psicopedagogía al estar expuestos al método de la Conferencia y al Sistema de
Instrucción Personalizada Modificado, para lo cual se aplicó a ambos grupos una
prueba de entrada, una prueba parcial y una prueba de salida.
Se empleó un diseño de investigación experimental. Los resultados indican que la
aplicación del Sistema de Instrucción Personalizada o Sistema de Instrucción
Personalizada Modificado permitió a los alumnos alcanzar un rendimiento
académico superior al promedio, es decir un aprendizaje bien logrado, en las
pruebas parcial y en la prueba de salida; la aplicación del método de la
Conferencia permitió a los alumnos alcanzar un rendimiento académico promedio,
es decir un aprendizaje regularmente logrado y la comparación entre ambos
métodos de enseñanza respecto al rendimiento alcanzado por los alumnos,
señala diferencias estadísticamente significativas a favor del Sistema de
Instrucción Personalizada Modificado.
El Sistema de Instrucción Personalizada Modificado constituye una opción
metodológica en la Educación Superior que propicia la participación activa del
alumno, fomenta su responsabilidad, respeta su ritmo de aprendizaje, utiliza
unidades, enfatiza la comunicación escrita, emplea monitores, evalúa y
retroinforma de manera continua y lo más importante accede a la excelencia
académica.
Colecciones
- Lima Norte [2710]