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dc.contributor.advisorAyvar Bazán, Zoila
dc.contributor.authorArana Meza, Luis Pompeyo
dc.contributor.authorRamirez Saenz Soto, Carmen
dc.date.accessioned2024-06-25T20:53:12Z
dc.date.available2024-06-25T20:53:12Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144544
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar si existen diferencias en el rendimiento académico en dos grupos de estudiantes universitarios del curso de Psicopedagogía al estar expuestos al método de la Conferencia y al Sistema de Instrucción Personalizada Modificado, para lo cual se aplicó a ambos grupos una prueba de entrada, una prueba parcial y una prueba de salida. Se empleó un diseño de investigación experimental. Los resultados indican que la aplicación del Sistema de Instrucción Personalizada o Sistema de Instrucción Personalizada Modificado permitió a los alumnos alcanzar un rendimiento académico superior al promedio, es decir un aprendizaje bien logrado, en las pruebas parcial y en la prueba de salida; la aplicación del método de la Conferencia permitió a los alumnos alcanzar un rendimiento académico promedio, es decir un aprendizaje regularmente logrado y la comparación entre ambos métodos de enseñanza respecto al rendimiento alcanzado por los alumnos, señala diferencias estadísticamente significativas a favor del Sistema de Instrucción Personalizada Modificado. El Sistema de Instrucción Personalizada Modificado constituye una opción metodológica en la Educación Superior que propicia la participación activa del alumno, fomenta su responsabilidad, respeta su ritmo de aprendizaje, utiliza unidades, enfatiza la comunicación escrita, emplea monitores, evalúa y retroinforma de manera continua y lo más importante accede a la excelencia académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema de Instrucciónes_PE
dc.subjectPersonalizaciónes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.titleEfectos del sistema de instrucción personalizada modificado y el método de la conferencia en el rendimiento académico en alumnos de la Universidad César Vallejo Sede - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07193893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3844-585Xes_PE
renati.author.dni07190970
renati.author.dni07202265
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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