Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del sistema de instrucción personalizada modificado y el método de la conferencia en el rendimiento académico en alumnos de la Universidad César Vallejo Sede - Lima
dc.contributor.advisor | Ayvar Bazán, Zoila | |
dc.contributor.author | Arana Meza, Luis Pompeyo | |
dc.contributor.author | Ramirez Saenz Soto, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T20:53:12Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T20:53:12Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144544 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar si existen diferencias en el rendimiento académico en dos grupos de estudiantes universitarios del curso de Psicopedagogía al estar expuestos al método de la Conferencia y al Sistema de Instrucción Personalizada Modificado, para lo cual se aplicó a ambos grupos una prueba de entrada, una prueba parcial y una prueba de salida. Se empleó un diseño de investigación experimental. Los resultados indican que la aplicación del Sistema de Instrucción Personalizada o Sistema de Instrucción Personalizada Modificado permitió a los alumnos alcanzar un rendimiento académico superior al promedio, es decir un aprendizaje bien logrado, en las pruebas parcial y en la prueba de salida; la aplicación del método de la Conferencia permitió a los alumnos alcanzar un rendimiento académico promedio, es decir un aprendizaje regularmente logrado y la comparación entre ambos métodos de enseñanza respecto al rendimiento alcanzado por los alumnos, señala diferencias estadísticamente significativas a favor del Sistema de Instrucción Personalizada Modificado. El Sistema de Instrucción Personalizada Modificado constituye una opción metodológica en la Educación Superior que propicia la participación activa del alumno, fomenta su responsabilidad, respeta su ritmo de aprendizaje, utiliza unidades, enfatiza la comunicación escrita, emplea monitores, evalúa y retroinforma de manera continua y lo más importante accede a la excelencia académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sistema de Instrucción | es_PE |
dc.subject | Personalización | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.title | Efectos del sistema de instrucción personalizada modificado y el método de la conferencia en el rendimiento académico en alumnos de la Universidad César Vallejo Sede - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07193893 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3844-585X | es_PE |
renati.author.dni | 07190970 | |
renati.author.dni | 07202265 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]