Efectos del software derive sobre el aprendizaje de la geometría analítica en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 3048 - Lima
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo evaluar efectos del software DERIVE sobre el
aprendizaje de la geometría analítica en conocimientos conceptuales,
procedimentales y actitudinales en estudiantes de quinto de secundaria de la
Institución Educativa Industrial N° 3048 del distrito de Independencia — Lima.
El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño
experimental de clase cuasi - experimental. Se realizó en una población de 100
alumnos, con una muestra de 60 (30 grupo de control y 30 grupo experimental).
Para efectos de la investigación se utilizó un pre test y post test, para comparar
resultados de ambos grupos antes y después de aplicar el software . Se formuló una
hipótesis principal: El software DERIVE mejora significativamente el aprendizaje de
la geometría analítica en conocimientos conceptuales, procedimentales y
actitudinales en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa
N° 3048.
En los resultados, las medias del pre test del grupo experimental vs. Grupo de control
no existen diferencias significativas en el aprendizaje de la geometría analítica,
conceptual (GE=10,27; GC=10,83), procedimental (GE=7,60; GC=7,87), actitudinal
(GE=10,37; GC=10,67), siendo grupos equivalentes y comparables. Mientras que,
al comparar las medias después de aplicar el software, se observó que el grupo
experimental presentó medias superiores a las del grupo control en conocimiento
conceptual (GE=14,97; GC=10,87), procedimental (GE=13,60; GC=8,17) y actitudinal
(GE=15,57; GC=10,70). Además la media general fue (GE=44,3; G.C=29,73),
existiendo diferencias significativas debido a los efectos del software DERIVE.
Colecciones
- Lima Norte [2712]