Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorReynaga Tello, Nancy Violeta
dc.contributor.authorBlanco Roca, Nilo Rolando
dc.date.accessioned2024-06-25T21:03:18Z
dc.date.available2024-06-25T21:03:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144547
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo evaluar efectos del software DERIVE sobre el aprendizaje de la geometría analítica en conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Industrial N° 3048 del distrito de Independencia — Lima. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental de clase cuasi - experimental. Se realizó en una población de 100 alumnos, con una muestra de 60 (30 grupo de control y 30 grupo experimental). Para efectos de la investigación se utilizó un pre test y post test, para comparar resultados de ambos grupos antes y después de aplicar el software . Se formuló una hipótesis principal: El software DERIVE mejora significativamente el aprendizaje de la geometría analítica en conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 3048. En los resultados, las medias del pre test del grupo experimental vs. Grupo de control no existen diferencias significativas en el aprendizaje de la geometría analítica, conceptual (GE=10,27; GC=10,83), procedimental (GE=7,60; GC=7,87), actitudinal (GE=10,37; GC=10,67), siendo grupos equivalentes y comparables. Mientras que, al comparar las medias después de aplicar el software, se observó que el grupo experimental presentó medias superiores a las del grupo control en conocimiento conceptual (GE=14,97; GC=10,87), procedimental (GE=13,60; GC=8,17) y actitudinal (GE=15,57; GC=10,70). Además la media general fue (GE=44,3; G.C=29,73), existiendo diferencias significativas debido a los efectos del software DERIVE.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectDerivees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGeometría analíticaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectConceptuales_PE
dc.subjectProcedimentales_PE
dc.subjectActitudinales_PE
dc.titleEfectos del software derive sobre el aprendizaje de la geometría analítica en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 3048 - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni07168151
renati.author.dni08297405
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess