Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del software derive sobre el aprendizaje de la geometría analítica en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 3048 - Lima
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Reynaga Tello, Nancy Violeta | |
dc.contributor.author | Blanco Roca, Nilo Rolando | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T21:03:18Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T21:03:18Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144547 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo evaluar efectos del software DERIVE sobre el aprendizaje de la geometría analítica en conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Industrial N° 3048 del distrito de Independencia — Lima. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental de clase cuasi - experimental. Se realizó en una población de 100 alumnos, con una muestra de 60 (30 grupo de control y 30 grupo experimental). Para efectos de la investigación se utilizó un pre test y post test, para comparar resultados de ambos grupos antes y después de aplicar el software . Se formuló una hipótesis principal: El software DERIVE mejora significativamente el aprendizaje de la geometría analítica en conocimientos conceptuales, procedimentales y actitudinales en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 3048. En los resultados, las medias del pre test del grupo experimental vs. Grupo de control no existen diferencias significativas en el aprendizaje de la geometría analítica, conceptual (GE=10,27; GC=10,83), procedimental (GE=7,60; GC=7,87), actitudinal (GE=10,37; GC=10,67), siendo grupos equivalentes y comparables. Mientras que, al comparar las medias después de aplicar el software, se observó que el grupo experimental presentó medias superiores a las del grupo control en conocimiento conceptual (GE=14,97; GC=10,87), procedimental (GE=13,60; GC=8,17) y actitudinal (GE=15,57; GC=10,70). Además la media general fue (GE=44,3; G.C=29,73), existiendo diferencias significativas debido a los efectos del software DERIVE. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.subject | Derive | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Geometría analítica | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Conceptual | es_PE |
dc.subject | Procedimental | es_PE |
dc.subject | Actitudinal | es_PE |
dc.title | Efectos del software derive sobre el aprendizaje de la geometría analítica en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa N° 3048 - Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 07168151 | |
renati.author.dni | 08297405 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2732]