Clima escolar y desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de primaria de tres I.E. de la urbanización Aeropuerto Callao 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación partió del problema de ¿Cómo se relaciona el clima escolar en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de primaria de tres Instituciones Educativas de la Urbanización Aeropuerto Callao? , y se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima escolar y el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de primaria de tres Instituciones Educativas de la Urbanización Aeropuerto Callao 2012.
La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica, de nivel correlacional y no experimental y la hipótesis planteada fue “El clima escolar se relaciona directa y positivamente en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de primaria de tres Instituciones Educativas de la Urbanización Aeropuerto Callao 2012”.
Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 1,288 estudiantes del nivel primaria de primero a sexto grado de tres Instituciones Educativas: CEP Beata Ana María Javouhey, CP. Santa Cruz y I.E. Franco Peruano 3090. En la investigación se determinó el uso de una muestra probabilística estratificado de estudiantes con una totalidad de 296. Los instrumentos que se emplearon en la investigación fueron el cuestionario y la ficha de observación.
Los resultados evidencian que existe relación significativa entre el clima escolar y las inteligencias múltiples de los estudiantes de primaria de tres I.E de la Urbanización Aeropuerto Callao 2012, de la misma manera que existe esa relación entre las áreas académicas, área familiar, social, psicológica y emocional y el desarrollo de las inteligencias múltiples.
Colecciones
- Lima Norte [2709]