Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
dc.contributor.authorRamírez Huamán, Flor Vicky
dc.date.accessioned2024-06-25T21:23:44Z
dc.date.available2024-06-25T21:23:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144556
dc.description.abstractLa presente investigación partió del problema de ¿Cómo se relaciona el clima escolar en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de primaria de tres Instituciones Educativas de la Urbanización Aeropuerto Callao? , y se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre el clima escolar y el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de primaria de tres Instituciones Educativas de la Urbanización Aeropuerto Callao 2012. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica, de nivel correlacional y no experimental y la hipótesis planteada fue “El clima escolar se relaciona directa y positivamente en el desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de primaria de tres Instituciones Educativas de la Urbanización Aeropuerto Callao 2012”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 1,288 estudiantes del nivel primaria de primero a sexto grado de tres Instituciones Educativas: CEP Beata Ana María Javouhey, CP. Santa Cruz y I.E. Franco Peruano 3090. En la investigación se determinó el uso de una muestra probabilística estratificado de estudiantes con una totalidad de 296. Los instrumentos que se emplearon en la investigación fueron el cuestionario y la ficha de observación. Los resultados evidencian que existe relación significativa entre el clima escolar y las inteligencias múltiples de los estudiantes de primaria de tres I.E de la Urbanización Aeropuerto Callao 2012, de la misma manera que existe esa relación entre las áreas académicas, área familiar, social, psicológica y emocional y el desarrollo de las inteligencias múltiples.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleClima escolar y desarrollo de las inteligencias múltiples en los estudiantes de primaria de tres I.E. de la urbanización Aeropuerto Callao 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09034033
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3150-9793es_PE
renati.author.dni07757203
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDe La Cruz Rojas, Lucila Amelia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess