Desintegración familiar y la disciplina escolar dentro del aula de los alumnos de secundaria de la I.E. 6057 "Virgen de Lourdes de Villa María de Triunfo" UGEL 01, SJM, 2010
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda la problemática de la disciplina
escolar en estudiantes del nivel secundaria y tiene como objetivo determinar la
relación entre desintegración familiar y la disciplina escolar en la LE. 6057
“Virgen de Lourdes” de Villa María del Triunfo” UGEL N° 01, 2010.
La investigación fue de tipo básico y nivel descriptivo; El diseño
seleccionado es no experimental, transversal y correlacional. Se tipo usó el
muestreo no probabilístico para seleccionaron la muestra de 196 estudiantes
del primer al quinto año del nivel secundaria, a quienes se les aplicó dos
cuestionarios, para medir el nivel de desintegración familiar que perciben en
sus hogares y el nivel de disciplina que ejercen en la institución educativa. Se
emplean porcentajes y frecuencias la descripción de los resultados y chi
cuadrado “x2” para la contrastación de Hipótesis
Nuestros resultados nos indican que la desintegración familiar está
relacionada al nivel de disciplina, siendo esta relación significativa con las
normas de conducta, la regulación de la conducta y el manejo de la frustración
de los estudiantes del nivel secundaria de la LE. 6057 “Virgen de Lourdes” de
Villa María del Triunfo” UGEL N° 01.
Palabras
Colecciones
- Lima Norte [2712]