Hábitos de estudio y aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Peruano Canadiense - Villa el Salvador, 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Hábitos de estudio y aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del primero de secundaria de la IE Peruano Canadiense – Villa el Salvador, 2012”. Tiene como problema ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Peruano Canadiense – Villa el Salvador, 2012? Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente y Ambiente en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Peruano Canadiense – Villa el Salvador, 2012, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables.
El estudio realizado fue de tipo básico, descriptivo nivel correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. El método de la presente investigación es hipotético deductivo. La población de la investigación está constituida por 100 estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Peruano Canadiense – Villa el Salvador, 2012. La muestra censal de 100 estudiantes entre 12 a 14 años de edad. El muestreo es no probabilístico, Para recoger los datos se usó instrumentos estandarizados, el inventario de hábitos de estudio de Vicuña Peri y el cuestionario de ciencia, tecnología y ambiente del Minedu dirigidos a estudiantes del primer grado de secundaria, además se efectuó la validación de instrumentos como una forma de fiabilidad de rigor científico del estudio.
Por lo tanto, se demostró que los hábitos de estudio están relacionados positivamente con la Ciencia, Tecnología y Ambiente. Por ello, se recomienda promover, difundir y aplicar los hábitos de estudio para optimizar la Ciencia, Tecnología y Ambiente en los procesos de desarrollo educativo.
Colecciones
- Lima Norte [2710]