Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorReinoso Fernández, Rosana Margot
dc.date.accessioned2024-06-26T12:39:22Z
dc.date.available2024-06-26T12:39:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144577
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Hábitos de estudio y aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del primero de secundaria de la IE Peruano Canadiense – Villa el Salvador, 2012”. Tiene como problema ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Peruano Canadiense – Villa el Salvador, 2012? Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente y Ambiente en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Peruano Canadiense – Villa el Salvador, 2012, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. El estudio realizado fue de tipo básico, descriptivo nivel correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. El método de la presente investigación es hipotético deductivo. La población de la investigación está constituida por 100 estudiantes del primer grado de secundaria de la IE Peruano Canadiense – Villa el Salvador, 2012. La muestra censal de 100 estudiantes entre 12 a 14 años de edad. El muestreo es no probabilístico, Para recoger los datos se usó instrumentos estandarizados, el inventario de hábitos de estudio de Vicuña Peri y el cuestionario de ciencia, tecnología y ambiente del Minedu dirigidos a estudiantes del primer grado de secundaria, además se efectuó la validación de instrumentos como una forma de fiabilidad de rigor científico del estudio. Por lo tanto, se demostró que los hábitos de estudio están relacionados positivamente con la Ciencia, Tecnología y Ambiente. Por ello, se recomienda promover, difundir y aplicar los hábitos de estudio para optimizar la Ciencia, Tecnología y Ambiente en los procesos de desarrollo educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectCiencia, Tecnología y Ambientees_PE
dc.titleHábitos de estudio y aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Peruano Canadiense - Villa el Salvador, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni01048544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2181-2350es_PE
renati.author.dni08387353
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGuevara Fernández, Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess