Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorHijar Cauche, Blanca Luz
dc.date.accessioned2024-06-26T12:58:46Z
dc.date.available2024-06-26T12:58:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144581
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo como objetivo determinar la eficacia de las estrategias de aprendizaje empleadas por los docentes del área de Historia, Geografía Economía en el desarrollo de habilidades cognitivas de los alumnos del segundo año de secundaria. Las estrategias que se analizaron fueron la comprensión de textos, el estudio de casos y la observación; las habilidades a desarrollar fueron la percepción, el procesamiento de información y el análisis y juicio crítico. Se empleó un diseño no experimental y descriptivo comparativo, en una población muestra de 76 estudiantes del segundo año de secundaria; los datos fueron recogidos mediante dos tipos de instrumentos: un cuestionario y tres listas de cotejo, previamente validados por el método de jueces. Como las variables estudiadas eran de naturaleza cualitativa, para realizar el análisis estadístico se recurrió a la prueba no paramétrica De Friedman y W de KendalL Los resultados obtenidos muestran que mediante la estrategia comentario de textos un mayor porcentaje de los alumnos alcanzaron un desarrollo promedio de habilidades cognitivas. Asimismo, el resultado obtenidos para Chi y W de Kendall, permitió concluir que existen diferencias significativas en el desarrollo cognitivo según la estrategia empleada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en el área de historia, geografía, economía y su eficacia en el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa "José Antonio Encinas" - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni20974191
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess