Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorValdivia Díaz, Maribel Angélica
dc.date.accessioned2024-06-26T13:09:47Z
dc.date.available2024-06-26T13:09:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144585
dc.description.abstractLa presenta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa Cmaptools en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los alumnos de 4to año de Educación Secundaria de la “Institución Educativa Mateo Pumacahua”, Chorrillos-2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel o alcance explicativo, con un diseño experimental, de clase cuasi experimental. La población estuvo formada por 162 alumnos y la muestra fue no probabilística, intencional, conformada por 38 alumnos del grupo experimental y 38 alumnos del grupo control. Se usó una técnica de recopilación de datos: una encuesta que hizo uso como instrumento un cuestionario, que se aplicó a los alumnos de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa, (pre test y post test). El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos con un resultado de opinión de aplicabilidad y su confiabilidad mediante la prueba de KR 20, cuyo valor fue de 0,773. Los resultados de esta investigación confirmaron que la hipótesis general acerca de la aplicación del programa Cmaptools para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente era definitivamente real. De esto podemos afirmar que al aplicar el programa Cmaptools obtendremos un mejor aprendizaje en los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectCmaptoolses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectcapacidadeses_PE
dc.titleAplicando CMPATOOLS para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los alumnos del cuarto año de Secundaria, en la Institución Educativa Mateo Pumacahua, Chorrillos - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10052673
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3413-8425es_PE
renati.author.dni08673550
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess