Show simple item record

dc.contributor.advisorAlzamora De Los Godos Urcia, Luis Alex
dc.contributor.authorResurrección La Rosa, Norma Isabel
dc.date.accessioned2024-06-26T13:11:06Z
dc.date.available2024-06-26T13:11:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144586
dc.description.abstractLa presente investigación que titulamos: Relación entre el Hábito de Estudio y la Comprensión Lectora en el nivel secundario de la I.E. “Manuel F.Calvo y Pérez” del distrito de Pucusana, responde al problema ¿Qué relación existe entre el hábito de estudio y la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. “Manuel F. Calvo y Pérez” del distrito de Pucusana?, y ha sido desarrollada en el distrito de Pucusana- Lima durante el año 2011, donde hacemos una revisión teórica y empírica de los principales enfoques y técnicas de los últimos años para evaluar las capacidades de comprensión lectora como la implicancia que tiene el hacer uso de técnicas de estudio para alcanzar un mejor desarrollo de la capacidad de comprensión. En cuanto a la metodología seguida podemos señalar que corresponde al tipo de investigación descriptivo correlacional, con un diseño transversal correlacional, La población está constituida por 220 estudiantes de la Institución Educativa “Manuel F. Calvo y Pérez” del distrito de Pucusana en el año 2011 y para la recogida de datos hemos aplicado un cuestionariosemi estructurado y está constituida de preguntas abiertas y cerradas, que tiene como fin evaluar la relación entre las variables, cuyo procesamiento ha sido hecho con el Software SPSS. Versión 19. Entre las conclusiones podemos señalar que respecto a la hipótesis general los datos encontrados revelan que existe relación significativa entre habito de estudio y la comprensión lectora, en referencia a hábito de estudio en las dimensiones leer con atención y subrayado; y a comprensión lectora las dimensiones narrativo, expositivo, poético, interpretación de gráficos e interpretación de datos. Dicho resultado permitió lograr el objetivo y desechar la hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábito de estudioes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleRelación entre el hábito de estudio y la comprensión lectora en el nivel secundario de la I.E. Manuel F. Calvo y Pérez del distrito de Pucusanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18133490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-102Xes_PE
renati.author.dni15369041
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorAlzamora De Los Godos Urcia, Luis Alex
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess