Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el hábito de estudio y la comprensión lectora en el nivel secundario de la I.E. Manuel F. Calvo y Pérez del distrito de Pucusana
dc.contributor.advisor | Alzamora De Los Godos Urcia, Luis Alex | |
dc.contributor.author | Resurrección La Rosa, Norma Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T13:11:06Z | |
dc.date.available | 2024-06-26T13:11:06Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144586 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que titulamos: Relación entre el Hábito de Estudio y la Comprensión Lectora en el nivel secundario de la I.E. “Manuel F.Calvo y Pérez” del distrito de Pucusana, responde al problema ¿Qué relación existe entre el hábito de estudio y la comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. “Manuel F. Calvo y Pérez” del distrito de Pucusana?, y ha sido desarrollada en el distrito de Pucusana- Lima durante el año 2011, donde hacemos una revisión teórica y empírica de los principales enfoques y técnicas de los últimos años para evaluar las capacidades de comprensión lectora como la implicancia que tiene el hacer uso de técnicas de estudio para alcanzar un mejor desarrollo de la capacidad de comprensión. En cuanto a la metodología seguida podemos señalar que corresponde al tipo de investigación descriptivo correlacional, con un diseño transversal correlacional, La población está constituida por 220 estudiantes de la Institución Educativa “Manuel F. Calvo y Pérez” del distrito de Pucusana en el año 2011 y para la recogida de datos hemos aplicado un cuestionariosemi estructurado y está constituida de preguntas abiertas y cerradas, que tiene como fin evaluar la relación entre las variables, cuyo procesamiento ha sido hecho con el Software SPSS. Versión 19. Entre las conclusiones podemos señalar que respecto a la hipótesis general los datos encontrados revelan que existe relación significativa entre habito de estudio y la comprensión lectora, en referencia a hábito de estudio en las dimensiones leer con atención y subrayado; y a comprensión lectora las dimensiones narrativo, expositivo, poético, interpretación de gráficos e interpretación de datos. Dicho resultado permitió lograr el objetivo y desechar la hipótesis nula aceptando la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábito de estudio | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Relación entre el hábito de estudio y la comprensión lectora en el nivel secundario de la I.E. Manuel F. Calvo y Pérez del distrito de Pucusana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18133490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1315-102X | es_PE |
renati.author.dni | 15369041 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Alzamora De Los Godos Urcia, Luis Alex | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2155]