El desarrollo de competencias en entornos virtuales y habilidades socioafectivas en estudiantes de secundaria de Pacasmayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación El desarrollo de competencias en entornos virtuales
y habilidades socioafectivas en estudiantes de secundaria de Pacasmayo fue
motivado por el interés del investigador en determinar la relación que existe entre
el desarrollo de competencias en entornos virtuales y las habilidades socioafectivas
en estudiantes de secundaria de Pacasmayo.
Para la elaboración del presente trabajo de investigación, se realizó una
exhaustiva búsqueda de información, que permitieron elaborar mis instrumentos de
recolección de datos para cada una de las variables, Los instrumentos señalados
fueron sometidos a la prueba de confiabilidad de Alpha de Cronbach dando como
resultado un instrumento altamente confiable (KR=0.87) Asimismo, los
instrumentos fueron validados por expertos en la materia quienes son especialistas
en estadística y en Metodología de la Investigación cuyas apreciaciones permitieron
mejorar la propuesta del instrumento.
Luego de aplicación del instrumento y el procesamiento de la información, con
275 estudiantes de la institución educativa José Andrés Rázuri se tiene como
resultado que existe una relación directa y moderada entre el desarrollo de
competencias en entornos virtuales y las habilidades socioafectivas en un índice de
(Rs= 0,679) según el estadígrafo de Rho Spearman, lo que ratifica la hipótesis
alterna propuesta en la presente investigación.
Colecciones
- Trujillo [958]