dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Flor Quinteros, Vitalia Cinthia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T13:41:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T13:41:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144667 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el
taller de expresión artística plástica influyen en las conductas disruptivas en
estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa del distrito de
Ventanilla de la región Callao, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, diseño
correlacional, preexperimental y transversal; la población estuvo conformada por
109 estudiantes y la muestra por 20 estudiantes de segundo de secundaria de una
Institución Educativa del Callao. Se aplicó una intervención educativa basada en
expresión artística plástica y una encuesta sobre conductas disruptivas. A nivel
descriptivo, se observó una reducción significativa en las conductas disruptivas, de
un 60% en el pre test se redujo a un 10 % en el post test en la categoría alto. Los
datos presentados revelan un valor de Z es -1.221, con un valor asintótico de 0.001.
Por tanto, se concluye que existe una influencia positiva y relevante del taller de
expresión artística plástica en la disminución de las conductas disruptivas de los
estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa del Callao. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnicas artísticas | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia del taller de expresión artística plástica en conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 46753659 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |