Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del taller de expresión artística plástica en conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Flor Quinteros, Vitalia Cinthia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T13:41:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T13:41:04Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144667 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el taller de expresión artística plástica influyen en las conductas disruptivas en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Ventanilla de la región Callao, 2023. La investigación fue de tipo aplicada, diseño correlacional, preexperimental y transversal; la población estuvo conformada por 109 estudiantes y la muestra por 20 estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa del Callao. Se aplicó una intervención educativa basada en expresión artística plástica y una encuesta sobre conductas disruptivas. A nivel descriptivo, se observó una reducción significativa en las conductas disruptivas, de un 60% en el pre test se redujo a un 10 % en el post test en la categoría alto. Los datos presentados revelan un valor de Z es -1.221, con un valor asintótico de 0.001. Por tanto, se concluye que existe una influencia positiva y relevante del taller de expresión artística plástica en la disminución de las conductas disruptivas de los estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa del Callao. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Técnicas artísticas | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Influencia del taller de expresión artística plástica en conductas disruptivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 46753659 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]