Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
dc.contributor.authorBeraun Gallardo, Vanessa Rosalynn
dc.date.accessioned2024-06-27T21:15:29Z
dc.date.available2024-06-27T21:15:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144748
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la efectividad del programa de inteligencia emocional en adaptación conductual de adolescentes de una institución educativa de Lima. El estudio es de tipo aplicado y de diseño cuasi-experimental. La muestra es de 60 adolescentes de sexo femenino y masculino entre las edades de 15 a 17 años, donde 30 formaron parte del grupo experimental y 30 del grupo control. Se aplicó el Inventario de Adaptación Conductual de Cruz y Cordero (1990) que fue adaptado a la realidad peruana por Ruíz Alva en 1995; para este estudio se realizó la validez por juicio de expertos con el coeficiente de la V de Aiken y la confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.86. Los resultados evidencian que el programa inteligencia emocional si es efectivo en la adaptación conductual de los adolescentes por el grado de significancia de un p-valor de ,038. Se concluye que el programa produce cambios significativos y permite una mejor adaptación conductual en todas las dimensiones estudiadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdaptación conductuales_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.titlePrograma inteligencia emocional en adaptación conductual de adolescentes de una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni02888134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6579-1550es_PE
renati.author.dni21139762
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAguilar Castro, Catherine Evelyn
renati.jurorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess