dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Reyes Rodriguez, Jose Miguel | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T21:35:20Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T21:35:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144753 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, cuyo objetivo fue determinar influencia del
trabajo colaborativo en el desarrollo de las competencias investigativas de los
estudiantes de educación inicial del ISPO Otuzco 2023. La investigación fue de tipo
aplicada, método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo y diseño pre
experimental. Se consideró una población de 161 estudiantes de la especialidad de
educación inicial y una muestra de 48. Se utilizó como técnica la encuesta y el
cuestionario como instrumento. Los resultados descriptivos indican que en el pre
test el 93,8% del grupo experimental se ubicaba en nivel inicio y 6,3% en el nivel
progreso, pero después de la aplicación del trabajo colaborativo, mejoraron
ubicándose el 87,5% en nivel logrado y el 8,3% en progreso. Para la prueba de
hipótesis se utilizó la Wilcoxon, cuyos resultados alcanzaron un valor de Z=-6,637
y una significancia de 0,000 menor que α = 0,05. Por lo tanto, se concluye que el
trabajo colaborativo influye en el desarrollo de las competencias investigativas de
las estudiantes de la especialidad de educación inicial del ISPO Otuzco 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.subject | Proceso cognitivo | es_PE |
dc.subject | Procedimiento y actitud del estudiante | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo para desarrollar las competencias investigativas de estudiantes de educación superior, Otuzco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.author.dni | 42246297 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |