Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorReyes Rodriguez, Jose Miguel
dc.date.accessioned2024-06-27T21:35:20Z
dc.date.available2024-06-27T21:35:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144753
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, cuyo objetivo fue determinar influencia del trabajo colaborativo en el desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes de educación inicial del ISPO Otuzco 2023. La investigación fue de tipo aplicada, método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Se consideró una población de 161 estudiantes de la especialidad de educación inicial y una muestra de 48. Se utilizó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados descriptivos indican que en el pre test el 93,8% del grupo experimental se ubicaba en nivel inicio y 6,3% en el nivel progreso, pero después de la aplicación del trabajo colaborativo, mejoraron ubicándose el 87,5% en nivel logrado y el 8,3% en progreso. Para la prueba de hipótesis se utilizó la Wilcoxon, cuyos resultados alcanzaron un valor de Z=-6,637 y una significancia de 0,000 menor que α = 0,05. Por lo tanto, se concluye que el trabajo colaborativo influye en el desarrollo de las competencias investigativas de las estudiantes de la especialidad de educación inicial del ISPO Otuzco 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias investigativases_PE
dc.subjectProceso cognitivoes_PE
dc.subjectProcedimiento y actitud del estudiantees_PE
dc.titleTrabajo colaborativo para desarrollar las competencias investigativas de estudiantes de educación superior, Otuzco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.author.dni42246297
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess