Show simple item record

dc.contributor.authorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorDiaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorMelquiades Reyes, Joel Fabian
dc.contributor.authorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
dc.contributor.authorSiancas Zapata, Juana Rosa
dc.date.accessioned2024-07-01T14:44:42Z
dc.date.available2024-07-01T14:44:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2504-284X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144804
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue establecido como: Proponer la mejora de la empleabilidad en graduados de psicología mediante un modelo de competencias laborales. Investigación de diseño descriptivo, correlacional, propositiva, desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, que recogió datos de 110 graduados de psicología que se encuentran trabajando en su carrera, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios de 50 ítems cada uno, validados por 6 expertos con grado de doctor, los que obtuvieron muy alta confiabilidad con Omega de McDonald's ω = 0.983 y 0.975 procesados con el programa Jamovi versión 2.5.3. Los resultados revelaron prevalencia del nivel avanzado tanto en la empleabilidad como en las competencias laborales con 74.5% y 77.3%. La prueba Kolmogórov-Smirnov verificó no normalidad de los datos por lo que se empleó Rho de Spearman cuyos coeficientes no mostraron correlación significativa en ningún caso. En base a estas incidencias estadísticas se propuso un modelo de competencias laborales conformado por 12 sesiones didácticas para mejorar la empleabilidad en graduados de psicología.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFrontiers Media SAes_PE
dc.relation.ispartofseriesFrontiers in Education;Vol 9 (2024)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpleabilidades_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectGraduado modeloes_PE
dc.subjectLaborales_PE
dc.titleMejora de la empleabilidad mediante un modelo de competencias laboraleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2504-284Xes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess