Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora de la empleabilidad mediante un modelo de competencias laborales
dc.contributor.author | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Diaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.author | Melquiades Reyes, Joel Fabian | |
dc.contributor.author | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
dc.contributor.author | Siancas Zapata, Juana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T14:44:42Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T14:44:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2504-284X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144804 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue establecido como: Proponer la mejora de la empleabilidad en graduados de psicología mediante un modelo de competencias laborales. Investigación de diseño descriptivo, correlacional, propositiva, desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, que recogió datos de 110 graduados de psicología que se encuentran trabajando en su carrera, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios de 50 ítems cada uno, validados por 6 expertos con grado de doctor, los que obtuvieron muy alta confiabilidad con Omega de McDonald's ω = 0.983 y 0.975 procesados con el programa Jamovi versión 2.5.3. Los resultados revelaron prevalencia del nivel avanzado tanto en la empleabilidad como en las competencias laborales con 74.5% y 77.3%. La prueba Kolmogórov-Smirnov verificó no normalidad de los datos por lo que se empleó Rho de Spearman cuyos coeficientes no mostraron correlación significativa en ningún caso. En base a estas incidencias estadísticas se propuso un modelo de competencias laborales conformado por 12 sesiones didácticas para mejorar la empleabilidad en graduados de psicología. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Frontiers Media SA | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Frontiers in Education;Vol 9 (2024) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empleabilidad | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Graduado modelo | es_PE |
dc.subject | Laboral | es_PE |
dc.title | Mejora de la empleabilidad mediante un modelo de competencias laborales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2504-284X | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [151]