dc.contributor.advisor | Diaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Siancas Zapata, Juana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T22:38:22Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T22:38:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144857 | |
dc.description.abstract | El presente estudio aborda una temática crucial para la mejora de la calidad de vida
profesional, centrándose en graduados en Psicología. La investigación adopta un
enfoque cuantitativo de nivel explicativo, con un diseño no experimental y
correlacional simple. La muestra incluye a 110 graduados laborando en la
disciplina, de los cuales 57 son varones y 53 mujeres, con edades comprendidas
entre 30 y 71 años, destacándose el rango de 41 a 50 años. El objetivo es
determinar la relación entre las competencias laborales impartidas por la
universidad y la empleabilidad en graduados de la Universidad Cesar Vallejo Piura,
Perú, en Psicología. El estudio, transversal y con una muestra de 113 graduados,
recopiló datos mediante una encuesta validada por seis doctores expertos en
educación y psicología. La metodología utilizada es cuantitativa y de corte
transversal. En términos generales, no se encontró una relación significativa entre
las competencias laborales y el nivel de empleabilidad alcanzado por los
graduados. Este resultado podría deberse a la creciente importancia de las
competencias blandas en el actual mercado laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Empleabilidad | es_PE |
dc.subject | Competencias laborales | es_PE |
dc.subject | Mercado laboral | es_PE |
dc.title | Impacto de competencias laborales impartidas por la universidad frente a la empleabilidad de graduados en psicología, Piura-Perú 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 42040716 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |