dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Angel | |
dc.contributor.advisor | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
dc.contributor.author | Eyzaguirre Maldonado, Edwin Hector | |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T19:21:50Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T19:21:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144876 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue establecer el efecto del programa pliométrico para la
condición física en estudiantes universitarios, la metodología fue cuantitativa, con un
diseño cuasi experimental pre y postest con un grupo control, el instrumento para la
recolección de datos fue una batería de test físicos con confiabilidad y que fue
revalidado por juicio de expertos. La muestra fue conformada por setenta estudiantes
divididos en dos grupos de 35 estudiantes en grupo control y experimental
respectivamente. Los resultados descriptivos muestran que tanto en el grupo control
(19,33) como en el experimental (19,5) partieron de puntuaciones parecidas en la
condición física general y luego de la aplicación del programa pliométrico se observa
que el grupo control mantiene su puntuación (19,31) mientras que el grupo experimental
mejoró en su puntuación (21,36). Se concluye que la aplicación del programa
pliométrico tiene efectos significativos en la mejora de la condición física de los
estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pliometría | es_PE |
dc.subject | Potencia | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Fuerza | es_PE |
dc.subject | Condición física | es_PE |
dc.title | Programa pliométrico para la condición física en estudiantes de educación física de una universidad pública, Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.dni | 09514029 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6701-128X | es_PE |
renati.author.dni | 08124092 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |