Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorPeralta Roncal, Liliana Ethel
dc.date.accessioned2024-07-02T21:04:04Z
dc.date.available2024-07-02T21:04:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144893
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar la influencia de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la indagación científica en los escolares de secundaria de una institución educativa de Jaén, 2023, se llevó a cabo la presente investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental, trabajándose con una muestra de 120 educandos de primero de secundaria de educación básica regular (EBR), divididos en 60 para grupo experimental (GE) y 60 para grupo de control (GC). Para la recolección de datos de la variable dependiente se empleó como técnica el test y como instrumento una prueba objetiva y de desarrollo (pre test y pos test), la cual fue validada por expertos, después de haberse aplicado la prueba piloto, los resultados arrojaron tener validez de 0.712, muy confiable, según alfa de Cronbach. Se aplicaron al GE 20 sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta las TIC como herramientas metodológicas. Los resultados del pos test para comprobar la hipótesis general con la T de student, arrojó que la hipótesis fue aceptada con una significancia estadística de ρ = 0.00 < 0.05, demostrando que las TIC influyeron significativamente en la mejora de la indagación científica en los escolares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectMetodología científicaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInfluencia de las TIC en la indagación científica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Jaén 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.dni17979641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_PE
renati.author.dni40622811
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeón Cruz, Betty Ester
renati.jurorTerrones Marreros, Mario Andres
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess