Clima social familiar y conductas disruptivas en estudiantes del nivel primario en una institución educativa de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar si existe relación entre el clima
social familiar y conductas disruptivas en estudiantes de primaria en una institución
educativa estatal de Lima 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico,
no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. Se trabajó
con una muestra no probabilística aleatorio de 60 estudiantes. Considerando la
hipótesis general del estudio, se buscó demostrar que existe una relación
significativa entre el clima social familiar y conductas disruptivas en una institución
educativa estatal en niños de Lima. se constató que el p valor es menor a 0.05
(0.00), es decir hay asociación significativa, rechazándose la hipótesis nula y se
acepta la alterna para la investigación, por otro lado, se obtiene que rho de
Spearman arrojó (r = -0,718, p < 0,000). una correlación negativa entre el clima
social familiar y las conductas disruptivas. Se concluye que existe una relación
significativa entre el clima social familiar y las conductas disruptivas en niños de
una institución educativa estatal en Lima durante el año 2023.
Colecciones
- Lima Norte [2627]