Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Angel
dc.contributor.authorMontalvo Gutierrez, Mezzich Ruth
dc.date.accessioned2024-07-04T19:36:25Z
dc.date.available2024-07-04T19:36:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144961
dc.description.abstractEl ser humano es un ser biopsicosocial combina habilidades cognitivas y sociales para un adecuado desenvolvimiento en la sociedad y éxito personal como colectivo. Este trabajo de grado tuvo como objetivo analizar la percepción que tienen los docentes de una institución pública de la neuroeducación e inteligencia emocional. Se realizó una investigación de tipo básica enmarcada bajo un paradigma Socio crítico que respondió a un enfoque cualitativo, el diseño metodológico empleado fue el Inductivo Fenomenológico, se aplicó una entrevista semiestructurada abierta a directivos, coordinadores y docentes, los resultados obtenidos se triangularon con la teoría existente llegando a las siguiente conclusiones: el desarrollo de la neuroeducación en las aulas necesita de un compromiso significativo por parte de los docentes que los incentive a estar en innovación, los educadores tienen conocimientos generales en neuroeducación e inteligencia emocional sin embargo no son plasmados acorde al estilo de aprendizaje de los estudiantes, los procesos que siguen los participantes en la autoconciencia no son aplicados de manera objetiva limitándolo sólo a una experiencia post sesión, los participantes se familiarizan con la inteligencia emocional al indicar que es un determinante crucial en el proceso de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeurocienciaes_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titlePercepción de la neuroeducación e inteligencia emocional en docentes de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni44822596
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAyala Asencio, Carlos Enrique
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess