Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorPalomino Tello, Maribel
dc.date.accessioned2018-06-18T17:07:02Z
dc.date.available2018-06-18T17:07:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14497
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como propósito determinar la característica predominante de liderazgo transformacional relacionado a la gestión institucional y sus dimensiones: influencia idealizada, motivación inspiracional, estimulación intelectual y consideración individualizada. El tipo de investigación fue sustantiva y el diseño no experimental correlacional. Se trabajó con una población de 120 docentes, empleándose las escalas de liderazgo transformacional de Bernal (2001), este instrumento tienen validez y confiabilidad. Los hallazgos en el presente estudio permitieron llegar a la conclusión que existe correlación directa positiva entre liderazgo transformacional y gestión institucional a quienes se les aplicó un cuestionario, para medir el Liderazgo transformacional y gestión institucional las cuales son estandarizadas. Se empleó el estadístico de Alpha de cronbach porque las respuestas corresponden a la escala ordinal. Los resultados fueron determinados con el coeficiente Rho de Spearman, el cual nos permite afirmar que existe una relación directa y significativa entre liderazgo transformacional y la gestión institucional; que a mayor liderazgo transformación existe mejor gestión institucional en la provincia de Huarochirí- 2014, quien nos lleva a concluir si existe un buen liderazgo transformacional entonces mayor será la gestión de los directores, esto permitirá mejorar la calidad educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectGestión Institucionales_PE
dc.subjectInfluencia Idealizadaes_PE
dc.subjectMotivación Inspiracionales_PE
dc.subjectEstimulación Intelectuales_PE
dc.subjectConsideración Individualizadaes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y gestión institucional en las instituciones educativas de la UGEL N° 15 de la provincia de Huarochirí, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess